Sau Poler, Paradoxes of Progress

by • November 7, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)1704

SAU POLER nuevo EP “Paradoxes of Progress” y gira con Chet Faker
Pau Soler (nombre real de Sau Poler) es de Badalona, ciudad vecina de Barcelona, y es el nuevo secreto mejor guardado de la electrónica nacional. El joven productor se aventuró en el mundo de la electrónica en 2012, por aquello de intentar expresar algo distinto, y pronto sus influencias, escenificadas en nombres como Aphex Twin, Boards of Canada, Four Tet o Bonobo, se convirtieron en pilares indispensables para definir su música.

En 2013 publicó su primer EP, ‘A Soundless Echo’ (Atomnation, 2013), que fue reconocido por gente como Pete Tong, Thropics o John Talabot, así como por parte de una creciente base de fans entre la blogosfera, y permitió a Sau Poler tocar en sitios como el Sónar en Barcelona, París, Nueva York y Amsterdam. Su nuevo EP, ‘Paradoxes Of Progress’, contiene nuevas propuestas de baile, muchas de ellas con esa producción orgánica que empezamos a reconocer en las composiciones del emergente artista. El nuevo EP, de momento, le llevará a telonear al australiano Chet Faker en dos de las fechas francesas de su próxima gira en noviembre (en Estrasburgo y Lille).

En ‘Paradoxes Of Progress’, Sau Poler sigue explorando su vasto reino musical. Abriendo el EP encontramos ‘For NYC’, un corte con melodía vocal de balearic retorcido que nos lleva hasta la joya de pop con tintes RnB que es ‘Non Plus Ultra’. Cuando Poler nos tiene ya cautivados en su particular universo musical, el joven productor descarga el mash-up garage de ‘Mental Invasion’, para después desplegar el techno eufórico de ‘Illusion Of Time’y cerrar magníficamente el trayecto con la majestuosa ‘Juun’.

Las composiciones de Sau Poler, asentadas en cimientos de minimal house, pueden ser interpretadas tanto de forma eufórica como melancólica; su resultado es moderno, melódico y electrónico, capaz de remover cuerpo y mente.

Fechas con Chet Faker:

Martes 11 Noviembre – Botanique/Orangerie (Bruselas)
Miércoles 12 Noviembre – Paradiso (Amsterdam)
Sábado 15 Noviembre – La Laiterie (Estrasburgo)
Domingo 16 Noviembre – Le Grand Mix (Lille)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.