Captura de pantalla 2017-05-19 a la(s) 14.22.45

EQUIKNOXX en Madrid

by • May 19, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1608

Tras recorrer medio mundo, aparecer en casi todas las listas de lo mejor del año con su alucinante ‘Bird Sound Power’ y publicar el hit veraniego ‘Bubble’ junto al nominado a los Grammy Devin Di Dakta, Equiknoxx visitan por primera vez nuestro país.

Gavsborg y Time Cow, acompañados por la vocalista Shanique Marie prometen un set a caballo entre la vena más lúdica de sus sesiones y el experimentalismo de sus compilaciones instrumentales más recientes.

Equiknoxx son la mutación dancehall más innovadora y extraña salida ultimamente de Jamaica, una diminuta isla cuyo talento e influencia en la música global parece inagotable. Hace años que gente como Jon K o Mark Ernestus alaban sus producciones para Missy Elliott, Busy Signal, Beenie Man, Aidonia o Masicka, y por fin el año pasado vio la luz su album de debut ‘Bird Sound Power’, editado por DDS, sello de Demdike Stare. Una colección de 12 riddims producidos por el núcleo formado por Gavsborg y Time Cow con colaboraciones de Bobby Blackbird y Kofi Knoxx y los deejays Kemikal, J.O.E (DEP) y Shanique Marie, que les acompaña en esta gira.

‘Bird Sound Power’ es sin duda el disco de riddims más llamativo del año pasado, consiguiendo atraer la atención hacia el dancehall de nuevos públicos gracias al caracter aventurero y el amplio abanico de referencias del que hacen gala sus productores, que van del digi-dub primitivo de King Jammy al sonido mad house de Dave Kelly pasando por el hiphop neoyorquino o las producciones de Timbaland o The Neptunes.

Jueves 25 de Mayo a las 21.30h en Siroco, Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.