zesc_entrevista

Entrevista a Zesc

by • September 18, 2019 • EntrevistasComments (0)2821

Zesc golpean con fuerza en su primer trabajo titulado Seth editado por Camping Records. Mucha Reverb, mucho ruido y cinco temas contundentes que llevados al directo resultan aun más crudos.

Zesc es el proyecto personal de Cesc Gil. ¿Cuanto llevas funcionando?
El proyecto bajo el nombre de ZESC nace en 2016 siendo la excusa para poder desarrollar toda idea creativa que quisiera en el formato que quisiera.

Posteriormente se unen Judit y Quentin, ¿qué han aportado ellos al sonido de Zesc?
Cuando ellos llegan la primera norma que establecemos es no copiar el EP y que cada uno aportara su propia visión. Los tres somos muy diferentes a lo que a gustos musicales se refiere y dentro de esa diferencia encontramos el equilibrio y la energía.

En Seth, tu EP de debut, el sonido es totalmente DIY. ¿Le dais mucha importancia al sonido casero? ¿queréis que sea parte de la personalidad del grupo?
Desde hace mucho consumo música con sonidos muy sucios y para este primer EP quería volverme loco y ver hasta dónde era capaz de llegar yo solo. Admiro a muchos artistas que trabajan así, de manera DIY y creí que la mejor manera de aprender era lanzándome al pozo.

Los 5 temas del EP son de corte indie pop, de menos de 3 minutos, pero pegan fuerte, mucha reverb, mucho ruido.
Me gusta lo corto, rápido y efectivo, si veo que una canción va a durar más de tres minutos pienso que algo estoy haciendo mal. Me gusta lo simple i directo, algo que se quede en la retina. Por otro lado las canciones respiran guitarras afiladas y reverb a saco, un sonido que siempre me ha gustado y que es marca de la casa.

Las voces suenan como parte del conjunto, como si fueran un instrumento más.
Un día descubrí que si le ponía mucha reverb y delay a la voz se notaba menos que cantaba mal. Siempre me han fascinado los grupos que usaban este tipo de efectos en la voz y que al mezclarlo con el resto de instrumentos quedaban camufladas y formaban parte de la burbuja instrumental. Así que decidí experimentar con este tipo de efectos en la voz. Durante la grabación del EP usé un octavador de voz que conseguía simular el sonido de una ballena, me gustó tanto que metía el efecto en todos lados creando atmósferas siderales.

Y además nos dibujan un escenario de cierta angustia, habláis de conflictos existenciales, pero dentro de la cotidianidad.
Soy un letrista pésimo y no se inventarme historias así que tiro de entrañas para escribir letras que me afecten, frases que salgan solas de manera visceral. Es así y en forma de mantra que suelo escribir las letras.

En directo aun sonáis más crudos, más locos.
Las idea es volvernos locos con el sonido, no queremos que nadie quede indiferente, intentamos innovar en cada directo haciendo canciones nuevas, cambiando el orden o incluso improvisando partes. Tenemos una actitud masoca en ese sentido, pero es algo que nos mantiene atentos en cada concierto y no nos permite relajarnos. Nos gusta conectar con el público y que este esté vivo y atento, para nosotros es una parte importante.

¿Qué proyectos tenéis de cara al futuro?
La idea es hacer conciertos e ir desarrollando canciones nuevas para futuros trabajos. Somos culos inquietos y nunca dejamos de jugar entre nosotros para ir a más.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.