Vacaciones electrónicas por los mejores clubes de Europa

by • December 19, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)5466

Existe un tipo de turismo alternativo que comienza a generar mucho negocio en las principales capitales europeas. Otra fórmula más dirigida, en este caso, a los más jóvenes que aprovechan la visita a nuevas ciudades para, de paso, acudir a los mejores clubes de música electrónica del país. Salas que han recibido el beneplácito de DJ’s como David Guetta, Skrillex o Martin Garrix, Avicii o Hardwell, considerados el Top 5 mundial.

Hacer un ranking de los mejores clubes es comenzar por su capital: Ibiza. Allí, enclaves como Space, Pachá, Privilege o Amnesia, que ha ganado varias veces consecutivas el premio al Best Global Club, aglutinan todo el protagonismo. La isla española lidera la corriente musical por delante de otras ciudades como Londres, donde Fabric y Matter se imponen como grandes centrales de música y donde han pinchando los mejores DJ’s de todo el mundo sin olvidar The Wharehouse Project en la zona de Gran Manchester o la archiconocida Ministry of Sound, o Berlín con su espectacular Watergate donde destaca su interior iluminado al completo con LED y unas maravillosas vistas al río Spree, la zona más joven y musical.

Pero en la ciudad alemana hay un club que destaca por encima del resto y que, en 2014, se ha convertido en la mejor discoteca del mundo. Se trata de Berghain que ha sido capaz de recuperar la esencia de aquellas primeras fiestas electrónicas que se llevaban a cabo en sótanos abandonados de la ciudad a comienzos de los años 90. Para muchos, Berlín cuenta con muchos de los mejores clubs de electrónica. Golden Gate, Ritter Butzke, GMF, Dice o VCF, conforman un espacio musical que no pasa inadvertido para quien visita la ciudad alemana. Si hay un lugar donde se concentra la mejor música alrededor de tantos locales ese es, sin duda, Berlín.

Europa cuenta con muchos clubes que no te puedes perder. En Holanda, por ejemplo, Trouw en Ámsterdam, capitanea la lista de los mejores clubes o la antigua fábrica almacén, Amsterdam Roest. Una discoteca localizada en una antigua fábrica de impresión y que enamora por su juego de luces y sonido. O en Grecia, concretamente en Mykonos, donde puedes disfrutar del club Cavo Paradiso, una instalación al aire libre con piscina natural incluida para los más atrevidos. En España, aunque Ibiza se lleva todos los elogios, en Mallorca también se puede disfrutar de uno de los mejores clubes europeos. Se trata del BCM Dance Palace, el más grande de la isla balear que, aunque compite con los gigantes ibicencos, es capaz de organizar algunas de las fiestas más sonadas de todo el continente.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.